¿Por qué no puedo usar todos los megapíxeles de la cámara de mi teléfono móvil?

353

Cómoo configurar megapíxeles de la cámara del móvil

Las cámaras de móvil están a punto de relegar a un segundo lugar a las cámaras de fotos que hemos utilizado siempre. Algunos smartphones como estos modelos de Sony, incorporan una cámara de 23 megapíxeles. En ocasiones regulamos los «Ajustes de cámara» y no podemos emplear todos los megapíxeles como a nosotros nos gustaría.

Tengamos el modelo de smartphone que tengamos, ¿qué tenemos que hacer para disponer del total de megapíxeles disponibles en la cámara de fotos de nuestros móviles? Sigue estos pasos para configurar la cámara:

  1. Entra en «Ajustes generales» -> «Ajustes de cámara» -> «Relación de aspecto» -> «Estándar (4:3)»

En este momento puedes acceder a «Tamaño de imagen» y elegir el máximo de megapíxeles disponibles. Por el contrario si eliges el formato panorámico (16:9) los megapíxeles disponibles se verán disminuidos.

¿Piensas que es mejor utilizar el máximo de megapíxeles? Puede ser una ventaja pero no siempre. Para una foto que no vas a imprimir a tamaño grande no sería necesario utilizar el máximo de megapíxeles. En cambio, si vas a imprimir tus fotos en tamaño grande o si quieres seleccionar una parte de la foto y ampliarla sí será útil emplear el máximo de megapíxeles disponibles.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ana dice

    Hola, he probado ajustar los ajustes pero me sigue haciendo las fotos a bajos megapixeles. No entiendo que puede ocurrir. Gracias. Un abrazo

    1. @Maxmovil dice

      Hola Ana, depende mucho de la cámara de tu teléfono. Lo que se explica en el post es que al cambiar la relación de aspecto de 16:9 a 4:3 el tamaño de la foto disminuye y por lo tanto el tamaño del píxel también. Cuanto más pequeño sea el píxel más costará verlo y por lo tanto veremos una mejor calidad de foto. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.