Os ofrecemos una solución al hecho de que no salgan las imágenes de perfil del WhatsApp

10

Desde que llegó la última actualización de WhatsApp se ha armado un buen revuelo al desaparecer de nuestra lista de contactos algunas de las fotos de perfil de nuestros “amigos”.

Según lo que dice la empresa lo han hecho para conseguir un nuevo nivel de privacidad y para evitar el spam, pero los consumidores de esta App de mensajería instantánea, nos hemos quejado de dicha medida alegando que era una buena medida de seguridad, puesto que nos podáramos cerciorar de que la persona a la que hablábamos o acabábamos  de agregar, es esa persona a la que queremos hablar o agregar.

A lo largo de estos días, la función se ha ido haciendo más y más inútil, sobre todo cuando la eliminación de las fotos de perfil se hacía aleatoriamente, y además sucediendo con números de teléfonos que no cumplían los requisitos para ser eliminadas, puesto que las dos partes tenían guardado dicho contacto.
Esto lo que ha hecho es que se empiece a pensar que más que lo que nos hacían creer desde WhatsApp, es que es un fallo de la nueva actualización.

Pero bueno, todos tranquilos, que todo en esta vida tiene solución, menos la muerte… jejeje
La cuestión es que a falta de comunicado oficial, se trata de un bug o fallo, uno que afecta a los contactos cuyo número de teléfono se a almacenado en la tarjeta SIM y no en la memoria del terminal.
De este modo, todos los contactos que tengamos guardados en la tarjeta nos saldrán con la imagen de la silueta sombreada.
Para solucionarlo bien, deberíamos pasar todos los contactos al teléfono, dejando completamente limpia la SIM, pero ojo, que puede que alguna imagen se quede colgada aun así, pero esto será aleatorio y no definitivo.

Otro método que es automático, puesto que afecta a toda nuestra lista de contactos y es que, debemos ir al botón de Menú, y seleccionar importar/exportar.

Esto permite mover todo el listado con, en este caso, la opción Importar desde tarjeta SIM, en vez de ir pasando los teléfonos uno a uno como preponíamos en el caso anterior.

Ahora solo falta seleccionar dispositivo como punto de destino donde almacenar el listado de teléfonos guardados.
Eso sí, ten cuidado y mira antes de dejarlo para borrar aquellos que te salgan duplicaos, puesto que los que ya tenias, pasaras a tenerlos dos veces.
E incluso alguno que pensabas que lo tenias eliminado, puede que te vuelva a salir, por no haberlo borrado del listado que tenías guardado en la SIM, y esto puede ser bueno o un problema… jeje así que cuidado.

Con este cambio hecho, nos vamos al WhatsApp y lo actualizamos (la lista de contactos), si todo ha ido bien, deberían salirnos todas las fotos de perfil de nuestra lista de contactos.

Vamos que lo que nos han querido vender como una actualización de seguridad, parece ser un fallo y que se resuelve de un modo tan sencillo como es pasar los contactos de la SIM a la memoria del teléfono.

Un saludo a todos
Y esperemos que la próxima actualización funcione correctamente.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.