Personaliza las notificaciones de tus chats del WhatsApp

30

Hoy vamos a proponeros unas opciones que muchos de vosotros no soléis utilizar o incluso ni sabéis que tenéis a vuestro alcance.

Se trata de las notificaciones personalizables de las conversaciones de WhatsApp.

Sin título

No me refiero a las notificaciones generales del WhatsApp, sino a las notificaciones que nos permiten personalizar cada uno de los chats por separado.

Bien, lo primero que debemos hacer es abrir la conversación que deseamos personalizar y nos dirigimos a la información del contacto (solo con darle sobre el nombre podremos acceder) y una vez en ella nos dirigiremos a la pestaña en la que se indica “Notificaciones Personalizadas

Lo primero será, activarlas.

Ahora nos aparecen todas las opciones que la aplicación de mensajería nos ofrece para cada chat.

Sin títulofg

Entre estas opciones podremos elegir la melodía que queremos que tenga este contacto en concreto, el tipo de vibración con que nos advertirá de la llegada de un mensaje o el color con el que se encenderá el LED de tu Smartphone.

Pero no solo esto, podremos tener opciones sobre las notificaciones emergentes solo para este contacto o grupo.
Pudiendo hacer que aparezca una pantalla emergente incluso teniendo la pantalla apagada.

En el caso de los chats individuales tenemos una opción que no tenemos todavía en los grupos, y es la de llamada…

Pues bien, con esta opción también tenemos notificaciones personalizadas como el patrón de la vibración, el tono de llamada…etc.

whatsapp-silenciar-02

Como ya he dicho, esto en los grupos no podremos hacerlo, por el simple hecho de que no tenemos la opción de llamar por medio de WhatsApp.

Si hemos realizado alguna personalización en un grupo y posteriormente nos dirigimos a las personalizaciones de la aplicación por completo, no afectará de ningún modo a los que hemos cambiado anteriormente.

Y YA QUE ESTAMOS PERSONALIZANDO LOS CHATS DE WHATSAPP…

Os recordamos como silenciar un contacto de WhatsApp.

whatsapp-silenciar-03

De nuevo acudimos a la información del contacto y en este caso, en lugar de las notificaciones, tenemos la pestaña de “Silenciar”.

Una vez seleccionada esta opción, nos dará otra nueva opción a elegir y es el tiempo durante el cual queremos que se mantenga silenciado este contacto.

Esperamos que os sea de utilidad.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] te hemos explicado cómo personalizar las notificaciones de tus chats del WhatsApp. Porque quizá muchos no sabíamos que podíamos personalizar para cada conversación los tonos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.