Prevenir el deterioro de las pantallas AMOLED de nuestros Smartphone

284

Sin duda, la llegada de las pantallas AMOLED fue un avance, en calidad de imagen, pero son muy delicadas y más dándoles un uso intensivo como se les da en los Smartphone.

Lo mismo que ocurre con los televisores de Plasma, que mostrando determinados colores o imágenes por un tiempo prolongado, podría llegar a quemar algunos pixeles.

Colors

Si eres dueño de alguno de los buques insignia de la marca surcoreana, algún Galaxy, o cualquier otro teléfono que cuente con una pantalla AMOLED, debes tener muy en cuenta lo que vas a leer.

Así debes proteger tu pantalla para que no se nos vayan quemando los pixeles con impresiones de alta nitidez o colores demasiados vivos.

  1. Ajustar el brillo

    1. Ajustar el brillo parece algo intranscendente, pero para una pantalla AMOLED no lo es en absoluto.
    2. Es aconsejable reducir el brillo de forma sutil o tenerlo en modo automático
  1. Esconder la barra de notificaciones.

    1. Las barras de notificaciones o botones Android, son teclas de gran contraste de color y si movimiento y esto hace que estos pixeles sean los primeros en deteriorarse con el tiempo.
    2. Si queremos hacerlas desaparecer y que solo aparezcan cuando nosotros las necesitemos, puedes hacerlo con GMD inmersive.INVERTIR-AMOLED
  1. Cambiar de color el fondo de pantalla.

    1. Tener siempre el mismo tono, o incluso misma imagen de fondo de pantalla hace el mismo efecto, quema los pixeles de las partes donde la imagen se acentúa.
    2. Con la aplicación Colors, podremos gestionar este posible desgaste de un modo sencillo y cómodo.Esta App permite cambiar el fondo de pantalla del teléfono por un color sólido. Permitiendo a la pantalla con tecnología AMOLED, que se tome un descanso.weplan-iphone-02
  1. Cambiar el launcher del teléfono.

    1. Con Material Desing de Google, todos los teléfono con pantallas AMOLED como ocurre con los Samsung Galaxy (por ejemplo) sufren más de la cuenta, puesto que las líneas que dividen las aplicaciones de los menús de Widgets son blancas y fijas, y esto daña mucho.
    2. Con Nova Launcher podemos modificar estos colores para conseguir ir cambiándolos y que de este modo la pantalla AMOLED no sufra tanto.
  1. Cambio de colores del teclado.

    1. Utiliza Swiftkey para cambiar este color de los teclados que trae Android por defecto.
    2. Un color más oscuro, reducirá el riesgo de quemar algún pixel de nuestra pantalla.

Swiftkey - copia

En definitiva, no debemos tener nuestro dispositivo siempre con colores vivos y llamativos, puesto que no es bueno para nuestra pantalla.

Lo mejor es colores neutros, tirando a oscuros y si podemos poner la foto de fondo en blanco y negro, o escala de grises, el brillo a menos del típico 90% (que no vale de nada, puedes tenerlo al 100%) y cambiar aspectos para que no sea igual siempre.

Es una cosa curiosa, que estas pantallas que nos ofrecen más colores y más vida en nuestros dispositivos móviles, necesiten de colores negros y grises para no quemarse.

Un saludo a todos. Y esperamos que con este post podáis mantener en perfecto estado vuestra pantalla durante más tiempo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.