Cómo recuperar las fotos borradas del móvil

644

A todos nos ha pasado. Siempre hay fotos que queremos recuperar. Ya sea porque las hemos borrado en un momento de arrebato y nos hemos arrepentido, por error o porque realmente pensábamos que ya no las queríamos o necesitábamos. ¡Pero no pasa nada! En este post te dejamos un par de soluciones para recuperar las fotos borradas del móvil. ¡Para que escojas la mejor según tu situación!

recuperar fotos borradas del móvil

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone

(Método sencillo y natural de iPhone)

Don’t worry! Be happy. iPhone almacena todo lo borrado durante 30 días:

  1. Abrir los álbumes de la galería de fotos.
  2. En el botón de la esquina inferior derecha, selecciona la vista de “Álbums en general”.
  3. Te aparecerán por carpetas: busca una que se llamará “Borradas recientemente” o similar.

¡Y ahí las tienes! Cuando estés sobre la foto que quieras recuperar, solo te queda clicar en el botón de la esquina inferior derecha y seleccionar “restaurar”.

Si la has borrado hace más de 30 días, sigue leyendo.

 

Cómo recuperar fotos borradas en Android o iPhone

DiskDigger te permite recuperar archivos de las unidades de almacenamiento, tanto de la memoria del teléfono como de una tarjeta de memoria. Tiene una versión gratuita bastante completa pero es necesario haber rooteado el móvil (en la premium también).

Rootear el teléfono es una especie de “liberación” de las limitaciones del teléfono y permite acceder a la totalidad del sistema operativo. Se usa normalmente para personalizar totalmente el dispositivo: eliminar aplicaciones y software imposibles de desinstalar en su estado normal, ROM personalizados, etc.

 

Cómo recuperar fotos borradas en Android o iPhone desde el ordenador

La aplicación Dr. Fone te permite recuperar tus fotos borradas de manera muy fácil, intuitiva y cómodamente desde el ordenador (aunque un poco lenta😅). Solo tienes que descargar la aplicación correspondiente en tu ordenador  (Dr. Fone para Android o Dr. Fone para iOS), conectar tu dispositivo al ordenador a través de USB y seguir las instrucciones que la aplicación te irá mostrando. Puede tardar hasta 2 horas pero aparecerán todas tus fotos  😉

 

¡Sé precavido a la hora de borrar fotos en tu móvil!

Y para ayudarte a ser precavido, ¡también tenemos solución! Una de las aplicaciones más famosas para este objetivo es Dumpster. Muy sencilla y fácil de usar, funciona igual que la papelera de reciclaje del ordenador: todo lo borrado se almacenará en Dumpster y podrás restaurar todo en cualquier momento o eliminarlo definitivamente. Funciona para Android.

 

¡Último truquillo para recuperar fotos o documentos fácilmente!

Si lo que quieres recuperar es algo que ha sido compartido por WhatsApp, Telegram o similar… ¡Vuelve a la aplicación y descárgalo de nuevo!

Otro camino es la carpeta WhatsApp/media (en el caso de WhatsApp) para ver todo lo que has compartido, aunque haya sido borrado posteriormente.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.