¿Cómo restablecer valores de fábrica en tu Galaxy S8 o S8 Plus?

5.697

Hay diferentes motivos por los que podemos necesitar restablecer el Samsung Galaxy S8 o el S8 Plus a su estado de fábrica. Quizá alguna aplicación te ha dado un fallo o a lo mejor quieres venderlo o simplemente quieres empezar de cero con tu nuevo móvil y recuperar una copia de seguridad.

Sea como sea, si lo que quieres es restaurar tu Galaxy S8 hoy te ayudamos desde El Blog de MAXmovil.

Samsung Galaxy S8 en MAXmovil

Pasos para restablecer valores de fábrica

Es tan sencillo como abrir la pantalla de ajustes. Hacer clic en “Copia de seguridad y reinicio“. Después seleccionar “Restablecimiento de datos de fábrica” y pulsar en “Restablecer“. Nuestro dispositivo nos pedirá confirmación para “Borrar todo” y tendremos que seleccionar esa opción si queremos conseguir restablecer los valores de fábrica.

Recuerda que al llevar a cabo esta acción se borrará toda la información almacenada en el móvil. Fotos, agenda de contactos, aplicaciones, documentos… todo lo que haya será borrado. Lo más lógico es tener una copia de seguridad almacenada en la nube para descargarla más tarde.

¿Y si no puedo acceder al menú de ajustes?

Por otro lado, puede ocurrir que tu Galaxy S8 no encienda. Desde luego no es lo habitual, pero una aplicación o una descarga no adecuada puede dar lugar a problemas en tu móvil. Así que ten cuidado con todo lo que descargas en tu smartphone.

Y como te explicábamos, si necesitas restablecer valores de fábrica y no puedes acceder al menú de ajustes, podéis seguir los pasos que se indican en el tutorial de Techmoviles en este enlace. Como nos indican en este tutorial necesitas:

  • Apagar el móvil y encenderlo en modo recuperación (Apagar teléfono, esperar 5 segundos, pulsar a la vez botón encendido + subir volumen + botón Bixby durante unos segundos)
  • Seleccionar opción Wipe data/ factory reset (para movernos en el menú usaremos las teclas de subir y bajar volumen)
  • Así se reiniciará el modo fábrica. Ahora tendrás que seleccionar “Reiniciar sistema ahora

Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario y la resolveremos a la mayor brevedad. También nos encontrarás en Twitter en este enlace.

Restablecer valores galaxy S8

También podría gustarte
1 comentario
  1. Yesid dice

    Disculpe si restauro de fabrica mi s8+ se quita lo que es lo homologado? Gracias por la atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.