¿Sabes cómo desaparecer de un grupo WhatsApp de un modo muy sutil?

2.692

Todos sabemos que todo lo bueno del WhatsApp, estar siempre conectados con los tuyos, puede convertirse en un “infierno” si llega ese momento en el que las notificaciones no paran de llegar y nos metemos en más conversaciones de las que podemos aguantar.

A esto que menciono, no ayuda nada que además pertenezcamos a diferentes grupos, en lo que pueden llegarnos notificaciones y miles de mensajes de conversaciones ajenas a nosotros… de otros componentes de dicho grupo.

Pero no solo esto, puesto que también puede que nos pete el teléfono, pues se nos descargan además de mensajes, una inmensa cantidad de videos e imágenes…

whatsapp-desaparecer-02

Pero claro, no siempre podemos prescindir de estos grupos, ya sea por compromiso, en caso de algún grupo de amigos o compañeros de trabajo, o por medio de familiares…

Por esto te voy a dar un par de claves para desaparecer sutilmente de estos grupos y evitar así el agobio de mensajes y más mensajes que se acumulan en conversaciones de las que no nos interesa absolutamente nada.

Bien, lo primero que debemos hacer es evitar las notificaciones. Esto es, terminar con las continuas vibraciones y sonidos, algo que sin duda puede llegar a ser todo un alivio.

Para ello es posible utilizar la función silenciar del propio WhatsApp, pudiendo silenciar los grupos que se desee… sin estar obligados a silenciar todo el terminal.

Es tan simple como pulsar en el menú del WhatsApp el botón de silenciar. Además nos dará otra ventana, la opción de que periodo será, si 8 horas, un día, o incluso una semana sin notificaciones, desde esa conversación en concreto.

Con esta modificación, tan sólo nos quedará el aviso visual quedará marcado en la pantalla del terminal o a través de la luz del avisador LED. Si queremos también quitar el avisador LED, se puede hacer, pero esto nos afectará a todas las conversaciones, entrando en el apartado de Notificaciones, en el menú de Ajuste y desactivando el avisador LED, vibración y sonido.

whatsapp-desaparecer-03

Si dispones de un iPhone, tendrás una opción que parece más más efectiva que la de silenciar las notificaciones. A través del menú de “Info de grupo” al seleccionar notificaciones personalizadas, nos dará la opción de desactivar de manera completa e incluso permanente todas las notificaciones de dicho chat.

De este modo dejaremos las notificaciones del chat o grupo que deseemos totalmente “castrado”.

Una vez que se han acallado las notificaciones sólo queda acabar con el otro gran lastre de las conversaciones grupales: los contenidos.
Como no existe la posibilidad de bloquear dichos contenidos, ni su descarga, se nos acaba llenado la memoria de nuestro teléfono de cosas innecesarias, tonterías o cosas que simplemente no queremos tener ahí.

De este modo sólo resta seleccionar las imágenes no deseadas y pulsar el botón de la papelera para acabar con ellos.

Por su parte, los usuarios de Android no cuentan con una opción tan útil, siendo necesario acceder a la galería del terminal y buscar la carpeta WhatsApp, donde se almacenan todas las imágenes compartidas a través de todas las conversaciones. Aunque, si se prefiere, es posible utilizar aplicaciones como Clean Master para borrar de forma automática estos archivos, liberando así espacio del terminal.

Con todo ello quizá no se logre desaparecer por completo de una conversación grupal, pero sí se asegura no ser incordiado constantemente desde ciertos chats… mientras esperamos a que nos lleguen funciones algo más efectivas en este sentido.

Así también puedes tener en cuenta que como no tendrás notificaciones, normalmente no hablaras y participaras en el grupo, de modo que el día que te salgas, nadie se dará cuenta… 😉

 

Un saludo.
MaxMovil.com

También podría gustarte
1 comentario
  1. Fran dice

    ¿Sabes cómo desaparecer de un grupo WhatsApp de un modo muy sutil? El titulo de la nota es ese. LA RESPUESTA NO APARECE, te habras quedado a gusto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.