¿Sabías que puedes buscar una palabra en concreto dentro de tus conversaciones de WhatsApp?

247

Cuantas veces, habremos pasado todos subiendo la pantalla de una conversación de WhatsApp, buscando algo en concreto de la conversación que nos interesa.

whatsapp-buscar-03

Pues bien, al igual que ocurre en las páginas web con el buscador que aparece pulsando, “Control F”, o “Control B”, en los Word…etc. En la aplicación de mensajería instantánea más común de todas, también se puede hacer.

Además es la cosa más sencilla del mundo, pero como algunos de nuestros clientes ya nos han preguntado por si se podría buscar más rápido en una conversación, os lo dejamos aquí, para que todos los que lo deseéis podáis probarlo.

Es tan sencillo como, entrar en la conversación deseada, pulsar el botón táctil del teléfono, (o el que utilices para pulsar en opciones), y nos aparecerá un menú en el que pone, ver contacto, archivos, buscar, llamar, fondo y más.

Pues bien, solo tiene que pulsar sobre “buscar” e inmediatamente te aparece arriba la barra en la que puedes escribir la palabra concreta que deseas buscar.

Según la vas poniendo, las palabras que van coincidiendo con lo que vas escribiendo, se van subrayando en amarillo, exactamente igual que en las web, con un PC. Y además tenemos la opción de flechita hacia arriba o hacia abajo, por si la palabra buscada está repetida y no es esa la que queremos (va saltando de palabra en palabra, por ejemplo “Smartphone”, su buscas esta palabra, y aparece 23 veces, vas pasando la flechita y va saltando de “Smartphone” en “Smartphone”, hasta encontrar la que es la que se busca.

Y así aprendemos una pequeña utilidad, que puede servimos de mucho en caso de tener prisa.

Un saludo a todos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.