Si tienes problemas para conectar tu Android al WiFi de casa…

419

Buenas tardes a todos… hoy queremos ayudaros en la medida de lo posible con otro típico problema que nos causa nuestro Smartphone (normalmente en caso de ser un Android).

Y es que en ocasiones, cuando conectamos nuestro dispositivo a una red inalámbrica (wifi), puede darnos algunos problemas.
De hecho es algo bastante común, la mayoría de veces lo podemos arreglar, o incluso se soluciona solo al cabo de algunos días (puede pasar).

Wifi-Android

Pero… ¿qué pasa si necesitas conectarte en ese momento y no tienes unos días o semanas para que se actualice o arregle solo?
Pues si tienes conocimientos de root, tienes multitud de guías que hacen uso de ciertos exploradores de archivos, pero sin pasos a seguir, por tanto, es como ya he dicho, para usuarios cono este tipo de conocimientos.

Bueno, pues la solución que te damos es bastante sencilla, y se centra en las opciones avanzadas, por lo que debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Nos conectamos a la red WiFi y ponemos normalmente la clave para entrar, clicamos en las opciones avanzadas.
    Luego cambiamos los ajustes IP de DHCP a Estático, de este modo, seremos nosotros los que elegiremos la dirección IP que queremos utilizar y otros parámetros más.
  2. En cada uno de los apartados nos aparecerán ya los números completados, lo único que deberemos hacer normalmente es reescribir lo que vemos y al aparecer en la “configuración estándar”, la realizada por el asistente, suele funcionar perfectamente, con la mayoría de redes.
    Peo esto solo si no ha cambiado la configuración a la que trae consigo una vez instalada en el hogar o si no tenemos direcciones ya asignadas parecidas a la recientemente configurada.
  3. Una vez tenemos adjudicados los DNS la puerta de enlace y demás opciones, pulsaremos sobre la pestaña “conectar” y seguramente, (si todo va como debe) en ese momento no tendremos problema de ningún tipo a la hora de registrarnos en la red y así comenzar a navegar.whatsapp_facebook_integracion

Como puedes ver, para esta solución, tienes que tener ganas de hacerlo, pero no necesitas ser un experto no saber hacer root a tu dispositivo.
Además funciona con casi todos los dispositivos con el sistema operativo Android, incluso los más modernos con la versión Lollipop.

¿Te ha funcionado?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.