Típicos problemas de un Smartphone (Parte 2)

5

Hoy vamos a mencionar 3 nuevos problemas siguiendo el camino de los que mencionábamos el otro día.

El primer problema que vamos a tratar de solucionar hoy es el de algunos Smartphone, y es que la pantalla táctil no responde

soluciones_problemas_carga_bateria_movil_01

A día de hoy los teléfonos tienen todos pantallas táctiles, se tratan de las pantallas estándar, pero lo cierto es que cuanta mayor es la tecnología y más sofisticados los procesos, también existe mayor posibilidad de que se sucedan fallos.

Un caso de esto es la pantalla, que ocurre en ocasiones, que pulsamos sobre dicho panel, pero no parece ofrecer respuesta o al menos no la que esperamos.

La solución a este problema es sencilla, lo único que debemos hacer es apagar la pantalla, limpiarla bien y después volver a encenderla.

Si después de quitar la grasa o suciedad que pudiera estar entorpeciendo el funcionamiento de la pantalla, sigue dándonos problemas, entonces lo más seguro es que no se trate de una cuestión de la pantalla en sí, sino del algún componente interno del Smartphone, por lo que lo mejor podría ser reiniciar el teléfono y como decíamos en el caso del WiFi, si aun así no funciona, o bien formatear el Smartphone o bien acudir a un servicio técnico.

ipad

El segundo error que mencionaremos hoy es el de las aplicaciones que tenemos instaladas y no se sincronizan.

Android nos da la opción de sincronizar, que consiste en que las aplicaciones se sincronizan entre sí, en el momento que nos conectamos a internet, para recibir información entre ellas.

Gracias a esto tenemos las “notificaciones” que se suelen dar en redes sociales como por ejemplo Twitter (cuando alguien nos retwittea) o en Facebook (si tenemos algún nuevo, me gusta)

Pero como todo, en ocasiones esto falla, y la forma de solucionarlo es;  acudir a Ajustes, y luego, en la sección de Cuentas, localizar aquella que no se sincroniza.

Lo que debemos hacer es desactivar la sincronización de dicha cuenta (la que nos está dando fallo) para luego volverla a activar, lo normal es que con esto empiece a funcionar correctamente, pero vamos que si aun así no se soluciona el problema, podemos y debemos comprobar que la contraseña que hemos puesto para iniciar la sesión, es la correcta.

Android-Wear-App

Si aun así no funciona, podemos borrar la cuenta y volver a iniciar sesión, o aun más fiable, borrar la aplicación y volver a instalarla después.

El tercer y último consejo de un posible fallo en nuestro Smartphone de hoy es el de que la batería no carga correctamente.

Con el paso del tiempo es muy posible que la batería de nuestro teléfono deje de cargar correctamente, pero no tiene por qué ser culpa nuestra completamente.

Me explico.
No tiene porque ser un mal uso por nuestra parte, sino que con el tiempo, puede que se descaste el cable o el propio adaptador. (Si el adaptador no es precisamente nuevo, y tiene ya unos cuantos años, lo aconsejable es que nos hagamos con otro nuevo).

Es posible también que se trate de un problema del cable, por lo que lo mejor es que probemos otro cable en las mismas condiciones en las que el otro cable no funciona, de tener una respuesta correcta, ya sabemos que debemos de cambiar dicho cable.

Si cambiando esto, vemos que la respuesta es la misma (nada), lo más posible es que nos hayamos cargado la conecxion microUSB, que al igual que con las dos otras partes del cargador, no tenemos por qué tener la culpa de esto, sino que el propio uso hace que se vaya desgastando.

En este caso, lo primero es mirar si las pestañas están movidas, e intentaremos colocarlo bien, pero si vemos que no lo conseguimos arreglar intenta con un cargador completamente nuevo, si aun así no obtienes solución ya sabes que el problema es del Smartphone y no del cargador (llegados a este punto no queda más que acudir al servicio técnico).

Un saludo a todos.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Leer más “Típicos problemas de un Smartphone (Parte 2)” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.