¿Tu batería va mal? Tanto si es así como si no te interesa. Más vale prevenir que curar.

750

Hoy día dependemos mucho de nuestro smartphone, hasta el punto que si nos quedamos sin batería parece que nos falte una importante extensión de de nuestro cuerpo…

Battery icon

Pues bien en el siguiente post vamos a comentaros como podríais solucionar algunos de los problemas relacionados con la carga y la duración de la batería.

Lo primero y primordial, si el Smartphone o dispositivo no carga bien debemos tener en cuenta que el 90% de las ocasiones suele ser por una de las dos siguientes causas.

La primera es que el cable del cargador se encuentre defectuoso por la mania que tenemos casi todos de doblarlo todo lo posible y más. Esto lo que hace es que poco a poco vayamos doblando el cable por el mismo sitio hasta que termina por estropearse…batería-móvil-hinchada

Para solucionarlo, lo primero es mirar si tenemos otro cargador y de este modo no tener que comprar otro, y si se trata de un cargador que se adapta al cable USB (como suele ocurrir en los últimos modelos) debemos mirar si el problema es del propio cargador o del cable. Cambia la parte que esté defectuosa.

El otro aspecto que suele tener la culpa de que nuestro teléfono no cargue bien… puede ser la ranura donde introducimos el microUSB… en la cual encontramos unas pequeñas pestañas metálicas que suelen ser las culpables de no hacer el contacto correcto.

Para intentar solucionarlo, con sumo cuidado, lo que podemos hacer es sacar la batería previo apagado del terminal, y con una placa fina, un palillo o algún instrumento duro, punzante y fino, introducirlo cuidadosamente, e insisto en muy cuidadosamente, para hacer palanca y volver a colocar la pestaña dañada en su sitio.
Si lo hacemos por medio de un movimiento brusco o demasiado rápido, podríamos romper dicha pestaña, y en ese momento… podríamos empezar a pensar en buscarnos otro teléfono jeje.

Una vez tenemos esto en cuenta, también debemos saber que todo esto se puede y debe evitar con un buen uso de la batería el cargador y el propio Smartphone.

Algo muy importante que no nos cuesta nada y nos ayudará mucho a que no se estropee nuessoluciones_problemas_carga_bateria_movil_01tro cargador es limpiar a menudo el puerto USB, puesto que al llevarlo en el bolsillo…etc. puede llenarse de pelusa, polvo y otros microorganismos que prácticamente no se aprecian… pero que afectan y mucho al correcto funcionamiento.

Otra costumbre que tenemos muchos de nosotros y que es fatal para nuestra batería y su durabilidad… es cargar durante toda la noche el smartphoen, puesto que puede llegar a quemar la batería e incluso causar un cortocircuito o explosión (como en sonoros casos de algunos Smartphone).

La duración media de carga para una batería es de… en torno a las 2 horas, todo lo que sea superar este perdió de tiempo causa pérdidas en la batería, por las razones mencionadas antes.

También relacionado con la carga, tened en cuenta que no es lo mismo cargar el dispositivo desde la pared, es decir la corriente de tu casa, que desde otro dispositivo o un PC.

Debes saber que cargando desde la red de tu casa estarás cogiendo el doble de potencia que conectando el cable al ordenador (por poner un ejemplo muy común).

Otro aspecto muy interesante es que si cuando lo pongas a cargar puedes tenerlo apagado o a lo sumo en modo avión, lo hagas, puesto que provoca una carga más rápida y es menos dañina para la batería de tu Smartphone.

IMG_0499

Batería que por regla general debería durar un mínimo de 2 años, y de no ser así podrás exigir un cambio o reparación  con la garantía.

¿Cómo se si mi batería está estropeada? Lo primero es que la carga no le dura lo que debería, pero si la sacar del teléfono y la vez hinchada o con pérdidas de líquidos… también debes saber que no está en correcto estado. Quítala y limpia los restos que puedan quedar en el espacio donde colocamos dicha batería, para que no llegue a corroer con el líquido interno, ninguna pieza del teléfono.

Si tienes alguna otra idea o duda no dudes en participar con nosotros.

Un saludo a todos.

También podría gustarte
42 Comentarios
  1. Noemi dice

    Tengo un Samsung galaxy s3 mini desde hace un año, desde hace unos meses la bateria no funciona bien. Pone que está a 90% y a los 5 minutos está a 30% y se me apaga. La bateria no pierde liquido ni está hinchada. Aun y asi, ¿tengo que comprarme otra bateria o es cosa dep movil?

    1. Victor dice

      Sí, con esos detalles que nos has dado, tiene toda la pinta de tratarse de la batería, puede tener algún otro problema, aunque no se abulte o pierda liquido.
      Un saludo.

  2. estefania dice

    hola tengo un Samsung s2 lo cargue y cuando kite se kedo en 88% y estuve solo hablando por el whatsap y me a durado 1 hora y con el cargador puesto se descarga sola. es la bateria? si no es el caso que podria ser?

    1. Victor dice

      ¿Has mirado si la batería está como inflada? es posible que la tengas en mal estado… *#*#4636#*#* pon este código en tu móvil (teclado de llamadas) y busca donde pone información de la batería, a ver en que estado te dice que la tienes.

      Luego me cuentas… y a ver que es lo mejor.
      Un saludo.

  3. rafa dice

    Hola. Al acabarse la batería de mi teléfono, lo enchufo a la corriente y me dice que lleva un 64% de carga. A que se se debe? Puede ser de la batería?

    1. Victor dice

      Puede que se trate de un problema de la actualización de tu S.O.
      ¿La batería dura lo que solía durar o notas algo extraño además de esto?

  4. rafa dice

    Puede que se vaya descargando más rápido que antes. Además he intentado actualizar a la ultima versión y no me deja. ¿Sería del s.o?

    1. Victor dice

      Igual tu teléfono no está preparado para recibir esta versión todavía.
      Espera un tiempo y a ver si cambia.
      Un saludo.

  5. milton julian jimenez muñzo dice

    tengo un huawei y la carga de mi celular carga hasta en 60% y lo dejo como 4 horas cargando y solo carga hasta hay que puedo hacer?

    1. Victor dice

      Puede ser causa de tener que actualizar el dispositivo, es decir que te indique que está al 60%, pero en realidad esté llena, o puede que de verdad tenas la batería estropeada, en cuyo caso deberás cambiarla.

      Un saludo.

  6. nuria dice

    tengo un Samsung S2. Un dia se me apago, lo enchufe al cargador y en medio minuto se cargo al 100% yo lo veia un poco extraño pero lo quite del cargador y se apago, lo volvi ha enchufar y volvio a pasar lo mismo, este problema me duro una semana, ayer vi q estaba cargando un 88% lo quite y no se apago, a q se debe esto?

  7. Pepa Pig dice

    Hola, tengo un Sony Xperia M2, un dia se me apago me llegaban mensajes y notificaciones, cuando me ocurrio esto tenia un 80% y ni se encendia ni se cargaba, el movil no tenia ni una semana, como tenia garantia lo iba ha devolver, ayer ya tenia la caja preparada para devolverlo de repente se pone a vibrar y se encendio solo. ¿A que se debe este problema? ¿Que puedo hacer para evitar que me vuelva a pasar?

    1. Victor dice

      No tengo ni idea, si te vuelve a ocurrir, lo mejor es que lo vea un técnico.

  8. Danilo dice

    Tengo un grand neo. Y mi bateria marca por ejemplo que tiene un 50% al apagarlo y prederlo ya no es asi. Queda en 2% u otro valor.. mi bateria esta en mal estado o es el celular?

    1. Victor dice

      Puede que sea solo la bateria, con suerte.
      mira a ver si está inflada o si se recalienta mucho o suelta liquido…
      Compra otra por unos 15 ó 20 €uros, (aunque si conoces a alguien que tenga el mismo móvil te aconsejaría que le pidieras la batería un rato, para no gastar dinero tontamente) y si no funciona… ya sabes que toca gastar algo más en otro móvil.

  9. alexander dice

    hola. tengo un note 3 y estaba cargandolo y lo desenchufe para irme al salón, y me quedaba 5 % de bateria, hasta ahí normal.. luego lo volvi a enchufar y ya no queria cargar. A continuacion se encendio el movil con 0% pero luego que le di a reiniciar porque ya llevaba 5 min cargando y pense que si le reiniciaba empezaria correctamente la carga en porcentajes. entonces ya no encendia, por ninguna forma ni con ningun cargador. es posible que sea por la bateria? o por el movil

    1. Victor dice

      Puede que sea o por la batería, o por la propia ranura del cargador. En ese caso, lo mejor es un servicio técnico, sin duda.
      Un saludo.

  10. Sergio dice

    Hola buenas, tengo un samsung galaxy trend, y desde hace 1 año y medio me empezó a dar problemas la batería hasta que llegó el momento en el que no se me encendía el dispositivo y tuve que comprar una nueva.
    Al cabo de unos meses vuelvo a tener el mismo problema. ¿Podría ser del mismo móvil? Y si es así, que es mejor, ¿comprarse una bateria nueva o un movil?

    Gracias

    1. Victor dice

      Deberías llegarlo al servicio técnico, puesto que no tiene buena pinta, puede que si sea por un problema del teléfono. No es normal que dos batería fallen en cuestión de tan poco tiempo.
      Un saludo.

  11. Tere dice

    Hola, la batería de mi blackberry esta hinchada y me gustaria saber si puedo hacer algo para arreglarla

    1. Maxmovil dice

      Buenas Tere,

      Lo único que puedes hacer con una batería hinchada es cambiarla cuanto antes, este tipo de problemas es bastante habitual y lo recomendable es deshacerse de ella ya que puede provocar daños en el teléfono y lo que no es el teléfono.

      Un saludo!

  12. yovana dice

    hola tengo un galaxy trend st7560 desde hace un año y medio y hace muy poco ha empezado a calentarse y apagarse estado la bateria un 60 o mas de por cierto, si estoy haciendo cualquier cosa, se apaga sin mas y cuando lo vuelvo a encender me dice que esta en 0% la bateria y luego lo dejo un rato sin usar y empieza a volver a llenarse la bateria solo hasta el punto o menos de % en el momento que se apago. Por favor ayudemente con esto, quisiera saber si es un problema de bateria o del sistema y que tengo que hacer

    1. Victor dice

      Saca la batería y mira a ver si está inflada. De todos modos cambiarla no te vendría mal y si sigue igual… te tocará llevarlo a un servicio técnico a ver porque ocurre.

  13. genesisarias dice

    Hola. Tengo un huawei D1 quad xl y su carga no le dura nada es mas cuando ya llega en 30%el tlf me dice q esta dscargado y se apaga… o a veces esta el 60% y de la nada pasa a 30% q debo hacer cambiar la batería o es otra cosa???

    1. @MaxMovil dice

      Hola, gracias por tu mensaje.
      En principio deberías llevar tu dispositivo a un centro de reparación y hacerles la consulta: http://www.huaweispain.com/doc/files/LISTADOCENTROSREPARACION.pdf
      Cambiando la batería sí debería funcionar.
      Un saludo!

  14. pedro santos centelles dice

    Hola tengo un Z1
    Hay veces que estando la batería al 60/70% abro un juego y el móvil se apaga derrepente y al ponerlo a cargar empieza con el nivel de batería al 40/50%.
    Podria ser la batería o el s.o.?
    Gracias.

    1. @MaxMovil dice

      Hola Pedro, sí, podría ser la batería.
      Nuestro consejo es que primero revises si tienes alguna actualización del sistema operativo Android.
      Además, en esta página de Sony tienes soluciones a diferentes preguntas frecuentes de los dispositivos de la marca: http://support.sonymobile.com/global-es/xperiaz1/
      ¡Un saludo!

  15. LG g3 dice

    Mi móvil se apaga automáticamente cuando lo desconecto de la luz, y ahora ya ni eso… empieza a encenderse y cuando tengo que poner el PIN se apaga y pone en toda la pantalla «100%» mi móvil es un LG g3

    1. @MaxMovil dice

      Hola, nuestro consejo sería que te pusieras en contacto con el servicio técnico oficial de LG.
      Un saludo.

  16. Jenni dice

    Hola, tengo un Wiko Ridge 4G, desde hace unos días, he notado que el teléfono se calienta demasiado,además la bateria se descarga muy rapido y cuando lo pongo a cargar tarda muchisimo más de lo normal en cargar, por ejemplo, en una hora carga solo 5%,eso o se descarga mientras está enchufado, he probado a cambiar de cargador pero el problema sigue.. ¿crees que puede ser un problema de la bateria? PD: No puedo sacar la bareria debido a que viene incorporada :$

    1. @MaxMovil dice

      Hola Jenni, gracias por tu mensaje.
      Puede ser la batería. Puede ser el conector. Nuestro consejo es que lo lleves al servicio técnico oficial de la marca. un saludo!

  17. edu dice

    Hola.. tengo un LG G3. Bueno mi drama es que mi cel me marca en 100% lo utilizó sin dramas,luego mi nivel de bateria baja a 60 o 40 y el móvil se apaga solo,vuelve a encenderse y luego ya no se enciende y me indica que me batería llega a 0% sería un problema de bateria o la placa del teléfono,calienta mucho el telefono,pero la batería no está inchada

    1. @MaxMovil dice

      HOla Edu,
      Gracias por dejarnos tu mensaje.
      El problema parece ser de la batería y deberías acudir al servicio técnico oficial de la marca. ¡Saludos!

  18. Eduardo silva dice

    Hola.. tengo un LG G3. Bueno mi drama es que mi cel me marca en 100% lo utilizó sin dramas,luego mi nivel de bateria baja a 60 o 40 y el móvil se apaga solo,vuelve a encenderse y luego ya no se enciende y me indica que me batería llega a 0% sería un problema de bateria o la placa del teléfono,calienta mucho el telefono,pero la batería no está inchada

  19. María GARCÍA dice

    Hola,
    La batería de mi Samsung carga correctamente (aparentemente) hasta el 100% pero en 2 horas se descarga completamente sin utilizar el teléfono (sólo manteniéndolo encendido). También noto que se mantiene ligeramente caliente aunque no esté cargando. ¿Estará estropeada la batería o será problema del teléfono?e He consultado en el teléfono la información de la batería y pone» vida útil: buena» (tiene 2 años).

    1. @MaxMovil dice

      Hola, gracias por tu mensaje.
      El problema parece ser de la batería.
      Por favor, si quieres escríbenos a sat@maxmovil.com y te explicamos las posibles soluciones. Un saludo.

  20. gerardo dice

    hola que tal una pregunta como le puedo adaptar una batería de 4 polos a un celular que solo tiene 3 gracias

    1. Elena dice

      Hola, gracias por tu mensaje. Escríbenos a sat@maxmovil.com e intentamos ayudarte. Un saludo

    2. Elena dice

      Hola, gracias por tu mensaje. Escríbenos a sat@maxmovil.com e intentamos ayudarte. Un saludo

  21. Vanesa dice

    Mi celu gran 2 sansung tiene 1 año y medio y cambie la bateria xq la iriginsl la veia inchada y cargaba pero duraba muy poco.ahora compre una generica y es peor xq a 30 %ya se apaga ..que sera?graciass

    1. Elena dice

      Hola, aunque las baterías sólo tienen un año de garantía es extraño que coon un uso normal la batería de un Samsung te haya dado problemas. Por favor, escríbenos a sat@maxmovil.com para intentar ayudarte. Un saludo.

  22. valeria venezuel dice

    Tengo un s2 galaxy desde mas de 3 años recientemente veo que cuando me queda poca bateria noto franja blancas claras en la pantalla del mismo estoy por probar con una bateria nueva por que le di vuelta en una mesa a la que tiene ydios mas vuelta que ballet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.