Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas

298

Redirigir nuestras llamadas puede ser muy útil si recibimos llamadas cuando estamos ocupados, sin batería, fuera de cobertura o con el móvil apagado o en ocasiones puntuales; por ejemplo, si llevamos nuestro móvil a reparar y queremos recibir las llamadas en otro número.

Si no sabes cómo activar y desactivar el desvío de llamadas, ¡sigue leyendo! Es un proceso muy simple y útil de conocer.

activar y desactivar el desvío de llamadas

Qué es el desvío de llamadas

El desvío de llamadas es una función de los smartphones que nos permite redirigir a otro número de teléfono móvil, las llamadas que recibimos, en el caso de que no podamos contestarlas por diversos motivos. Por ello hay varias opciones:

  • Incondicional: Se desvían de manera automática todas las llamadas que se reciban.
  • Cuando el móvil esté apagado, fuera de cobertura o sin batería.
  • Cuando se rehace la llamada o no se contesta.
  • Cuando esté comunicando.

Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas

Activar el desvío de llamadas

Antes de activarlo, es importante consultar si supondrá o no costes adicionales en nuestra factura, para evitarnos futuras sorpresas negativas. Esto variará según el operador o la tarifa que tengamos contratada.

La forma de activar el desvío de llamadas puede depender de cada modelo. La mayoría de smartphones nos dará la opción en menú > ajustes > desvío de llamadas, o similar.

Ya dentro de este menú, deberemos seleccionar la opción que mejor se ajuste a lo que deseamos: desviar todas, sólo algunas o según el estado del teléfono. Una vez seleccionado, podemos comprobar que ha funcionado llamando a nuestro número desde otro diferente.

Desactivar el desvío de llamadas

Desactivar el desvío de llamadas también es un proceso muy sencillo: basta con deshacer los pasos anteriores: ir a menú > ajustes > desvío de llamadas, y deseleccionar la opción que tengamos activa.

Una alternativa, es introducir este número en nuestro teclado: *#21# y pulsar llamar a continuación. En la pantalla, nos saldrá el aviso de que ha sido desactivado.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.