Cómo sincronizar tu móvil con tu tablet

1.361

Hoy en día, el móvil forma parte de nuestras vidas. Es mucho más útil usar una agenda en el móvil que llevar una en una mochila y llevarla a todas partes. También es más sencillo tener todos nuestros  contactos en un mismo sitio que tener que recordar el número de todos nuestros amigos.

El móvil nos facilita mucho las cosas, pero tampoco podemos confiar en que nunca puede romperse o se nos puede perder. Por ello es importante que no solo tengamos esa información en un dispositivo.

conectar movil con tablet

Si no sabéis cómo podéis sincronizar este tipo de datos entre vuestro móvil y vuestro ordenador o tablet, aquí os lo vamos a explicar para haceros la vida más fácil.

Lo primero y más importante es tener una cuenta de Mail. Cuando los contactos se graban en nuestros teléfonos, normalmente suelen hacerlo a través del correo que tenemos ya configurado. Esto quiere decir que los contactos, además de en nuestra tarjeta móvil, están guardados en nuestro correo electrónico. Lo que vamos a explicar a continuación sirve para tener los mismos datos en el móvil y en la tablet o en el ordenador. Te permite compartir la información tanto de los contactos, como la del calendario, la del apartado de notas y recordatorios y la del correo.

Sincronizar tu iPhone con tu tablet

Si tienes un iPhone debes:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Entrar en el apartado Correo, contactos, calendario.
  3. Entrar en el apartado Gmail.
  4. Seleccionar, entre las opciones, los datos que queramos compartir a través de nuestro correo.

apartado Correo, contactos, calendario                 

Una vez hayas seguido los pasos, podrás comprobar que en la tablet o el ordenador donde tengas configurada tu cuenta de Mail, tendrás los datos que has compartido, como los contactos o el calendario.

Conectar tu móvil Android con tu tablet

En el caso de que tengas otro dispositivo que no sea iPhone debes:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Entrar en el apartado Cuentas (o en Sincronización en caso de que aparezca)
  3. Entrar en el apartado Google.
  4. Seleccionar las casillas de sincronizar que desees para compartir la información con tu otro dispositivo.

Al igual que con el iPhone, una vez hayas hecho esto, deberás comprobar que tienes la misma cuenta de Mail en tu ordenador o tablet para así poder disponer de la información sincronizada.



¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras ofertas?

Apúntate a nuestra newsletter y te avisaremos de nuestras promociones especiales.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.