Cómo mejorar la cobertura de tu móvil en tu casa u oficina

Consejos de MaxMovil

Ya hablamos anteriormente de cómo  aumentar la durabilidad de los smartphones, en esta ocasión y aunque muchos pensemos que ya no sucede, hablaremos de cómo mejorar la cobertura de tu móvil en tu casa u oficina.

Durante los últimos 20 años se ha incrementado el número de propietarios de teléfonos móviles en todo el mundo, y la tecnología ha tenido que ir adaptándose a la demanda.

No obstante un 65% de los propietarios de telefonía móvil, hemos tenido en algún momento una mala experiencia con la cobertura,  y evidentemente en ese momento nos acordamos de “nuestro querido proveedor de servicio”.

Pero existe una solución que  nosotros mismos podemos realizar para mejorar la cobertura de nuestros móviles en casa, oficina o donde quiera que estemos:

Consejos prácticos

Desconecta tu conexión WI-FI

Si te conectas a cualquier wi-fi en cualquier lugar del mundo, antes de abandonar ese lugar, recuerda desconectar tu conexión, si no tu teléfono seguirá buscando esa señal hasta el final de los tiempos.

Todas las acciones que hagan estar distraído a nuestros teléfonos repercutirán negativamente en la recepción de una buena señal.

Amplifica tu señal

Existen amplificadores de señal para mejorar tu cobertura. Son aparatos que se sitúan dentro de tu casa u oficina y actúan como amplificadores.

El único inconveniente que sólo mejoran tu cobertura en un lugar predeterminado.

Busca las ventanas cuando estés en el interior de tu vivienda u oficina

Si quieres mejorar tu cobertura dentro de tu casa , realiza las llamadas cerca de las ventanas. Si al contrario vas andando por la calle y pierdes cobertura dirígete a una intersección de calles, y verás como mejora.

Existen aplicaciones que te muestran mapas de recepción de señal cómo: “La mejor red móvil”, signal o cellphone coverage map (las dos últimas en inglés).

Consejos maxmovil de cobertura

La carga de tu teléfono móvil

Está demostrado que la cobertura mejora cuando nuestros teléfonos tienen una carga superior al 50% de la batería.

Inclemencias metereológicas

 Este punto influye negativamente en la cobertura de nuestros teléfonos, y no hay ninguna solución. Esperar que pase la tormenta o bailar bajo la lluvia.

mejorar tu cobertura movil

No obstante, si llegados a este punto tu recepción móvil no mejora, tal vez deberías plantearte cambiar de compañía.

Mantener una posición adecuada de tu teléfono móvil cuando estás hablando, cambiar las baterías , no dejar aplicaciones abiertas que no estés usando, que tu teléfono no reciba el sol directo etc… son otros pequeños consejos que pueden ayudarte.

Y vosotros ¿tenéis algún otro consejo para mejorar la cobertura?

4 Comments on Cómo mejorar la cobertura de tu móvil en tu casa u oficina

@MaxMovil said : administrator Report 2 years ago

Hola, si quieres un amplificador para tu casa puedes acudir a tu operadora de telefonía (en tienda física u online) y consultar las diferentes posibilidades de amplificadores que te ofrecen. Un saludo!

    mmeiro said : Guest Report 2 years ago

    Hola, si quiero instalar un amplificador para Movistar y Vodafone, ¿a qué dirección tengo que mandar esa carta y que debe decir? Gracias

      Kometline said : Guest Report 3 years ago

      Estimado FSouto, referente a la normativa europea, se refiere a que todos los equipos electrónicos que se vendan en España deben tener la homologación CE que algunos productos que se venden y envian en China no cumplen. Además, la normativa europea indica que debes solicitar a la operadora autorización para instalar estos equipos porque emiten en sus frecuencias. Nosotros vendemos tambien este tipo de amplificadores homologados en España, y el usuario debe pedir la autorización (normalmente por correo o carta). Saludos

        FSouto said : Guest Report 4 years ago

        Lo de las ventanas cae de cajón, cuanto más cerca estés del "aire libre" mejor. Lo de la batería en cambio, lo pensé, pero no sabía. Pero lo que me ha sorprendido, es lo de desconectar la Wi-Fi, lo probaré gracias. Estaba buscando cómo mejor mi cobertura en casa y al leer lo de los equipos que dices, pues busqué y encontre varias páginas en una encontre estos . El tema es que dicen ahí que otros dispositivos de otras páginas no cumplen la normativa europea. No encontré nada de esto, tú sabes algo?

          Leave a Reply

          Your email address will not be published. Required fields are marked

          Consulta nuestra política de privacidad en https://www.maxmovil.com/es/politica-privacidad